viernes, 29 de mayo de 2009

¿EN DONDE ESTAS AMOR?





En una noche escura con ansias en amores inflamada ¡o dichosa ventura! salí sin ser notada estando ya mi casa sosegada.
ascuras y segura por la secreta escala, disfraçada, ¡o dichosa ventura! a escuras y en celada estando ya mi casa sosegada.
En la noche dichosa en secreto que naide me veýa, ni yo mirava cosa sin otra luz y guía sino la que en el coraçón ardía.
Aquésta me guiava más cierto que la luz de mediodía adonde me esperava quien yo bien me savía en parte donde naide parecía.
¡O noche, que guiaste! ¡O noche amable más que la alborada! ¡oh noche que juntaste amado con amada, amada en el amado transformada!
En mi pecho florido, que entero para él solo se guardaba allí quedó dormido y yo le regalaba y el ventalle de cedros aire daba.
El aire de la almena quando yo sus cavellos esparcía con su mano serena en mi cuello hería y todos mis sentidos suspendía.
Quedéme y olvidéme el rostro recliné sobre el amado; cessó todo, y dexéme dexando mi cuidado entre las azucenas olbidado.
***********************************
Uno de los poemas mas bellos ........!!Quien pudiera encontrar al amado! que tan cera está y tanto cuesta de ver
Siento que cuando menos lo piense estaré por fin unida e EL en un infinito abrazo.

9 comentarios:

Sara dijo...

Bellísimo poema. Gracias.

peregrina dijo...

Gracias a ti querida Sara por leerme.

Feliz fin de semana.

Antonio dijo...

Sentado en quietud,
no haciendo nada,
llega la primavera,
y la hierba crece por sí misma.
Dicho Zen

El Amor ya está en ti...

Un abrazo

peregrina dijo...

Hola Antonio bienvenido......
Por eso te amo por el amor que esta en mi y en todos .
Es un placer leerte.

Soledad dijo...

"Ay, quién podrá sanarme.
Acaba de entregarte ya de vero.
No quieras enviarme,
de hoy más, más mensajero,
que no saben decirme lo que quiero."
Juan de la Cruz

Un abrazo, Peregrina.

ASHRAM ARUNACHALA dijo...

OM

" Profeso la religión del amor
doquiera cabalguen sus monturas...!"
(Ibn Arabí)
un beso en el corazón para tí !

peregrina dijo...

Hola Soledad ...buscando al amado
"ayalo"......miralo que cerca está....Soy Yo....Eres TU.

Abrazos.

peregrina dijo...

Hermoso tu beso......
grande tu corazón....

Felices sueños.

Alma dijo...

En donde estas amor????
Latiendo en mi corazón.
vives en mi!!!!
por eso eres dulce sensación..

ESTÁ EN TI, EN CADA LATIDO, EN CADA SENTIR.

UN BESITO.