lunes, 13 de julio de 2009

EL GATO MISTERIOSO




El gatoEn mi cerebro se pasea,Como en su casa,Un lindo gato, fuerte, dulce y tibio.Cuando maúlla se le oye apenas,Tan tierno y discreto es su timbre;Por más que su voz se apacigua o retumba,Es siempre rica y profunda.He ahí su calidez y su secreto.Esa voz, que brota y se filtraEn mis fondos más tenebrosos,Me llena como un verso numerosoY me regocija como una pócima de amor.Ella atenúa los más crueles malesY detiene todos los éxtasis;Para decir las frases más largas,No necesita palabras.No, él no es el violín, instrumentoperfecto, que muerde mi corazón,pero hace, más regiamente,Sonar su cuerda más vibrante Que tu voz, gato misterioso,Seráfico gato, gato extraño,En quien todo es, como en un ángel,Tan sutil como armonioso.

Charles Baudelaire

4 comentarios:

alma dijo...

Regocijos y pócimas de amor...

Sara dijo...

Me gusta la poesía de Baudelaire. Esta, me encanta. Y me chiflan los gatos.
Besicos.

peregrina dijo...

Ronroneo complicidad y exquisitas miradas.....
Besos.

peregrina dijo...

Hola Sarita el misterioso felino es mi animal preferido...siempre estuvo conmigo.....pura complicidad.
Un besin.