domingo, 23 de agosto de 2009

!DESPIERTA...NO DUERMAS MAS !


Despierta, ¡oh, amiga, no duermas más! Se acabó la noche, ¿quieres perder También la jornada?
Otras que despertaron un tiempo, ya recibieron sus joyas.
Todo lo perdiste tú, ¡oh,! Loca, Durante el sueño.
Tu Amado es prudente, y tú insensata, ¡oh, mujer!
Nunca preparaste el lecho de tu esposo. Te pasaste los días en inútiles juegos.
Tu juventud se ha marchitado en vano, puesto que no ha conocido a tu Señor.
¡Despierta, despiértate! Mira: tu lecho está vacío. Durante la noche, El te ha abandonado.

Kabir dice:
Sólo despierta Aquella Cuyo corazón está traspasado por las flechas de su palabra.

6 comentarios:

ASHRAM ARUNACHALA dijo...

OM
" Sólo despierta aquella cuyo corazón está traspasado por las flechas de Su palabra..."

Kabir abre el corazón siempre!!
Gracias por tu exquisita selección, que me recuerda los versos de Sulamita en el Cantar de los Cantares, me permito recordartelos aqui:

" Oh, si él me besara con besos de su boca!
porque mas dulces son sus amores que el vino…

Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma
lo busqué, y no lo hallé.
por las calles y por las plazas
buscaré al que ama mi alma
lo busqué, y no lo hallé ...

Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén,
si halláis a mi amado,
hacedle saber que estoy enferma de amor...

Yo para mi amado,
y mi amado para mí..!

Imponente eres
como ejércitos en orden,
aparta tus ojos de delante de mí,
porque ellos me vencieron…

Yo soy de mi amado,
ven, oh amado mío,
salgamos al campo
allí te daré mis amores..
hallándote fuera, te besaría..
Yo te llevaría,
te metería en casa de mi madre
tú me enseñarías,
y yo te haría beber vino adobado del mosto de mis granadas

Su izquierda esté debajo de mi cabeza
y su derecha me abrace...!

Ponme como un sello sobre tu corazón
como una marca sobre tu brazo
porque fuerte es como la muerte el amor
duros como el Seol los celos,
sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama...

Las muchas aguas no podrán apagar el amor
ni lo ahogarán los ríos…

Apresúrate, amado mío,
y sé semejante al corzo,
y al cervatillo,
sobre las montañas de los aromas...!

Venga mi amado a su huerto,
y coma de su dulce fruta..!

Hallé luego al que ama mi alma
lo así, y no lo dejé ...!!


Un gran abrazo para tí linda !!

peregrina dijo...

Kumara ...es tal la belleza y la pasión que despiertan en mi corazón estos poemas divinos y humanos!!!
!Que no daria yo por encontrar por fin al AMADO !

Gracias por compartir y estar...
Un abrazo para tu corazón

alma dijo...

Despertar, mucho más que abrir los ojos...

peregrina dijo...

Dormir Despertar......?

Un abrazo querida Alma

Jorge Ángel Aussel dijo...

Coincido con Alma en que despertar es mucho más que abrir los ojos...

Peregrina, gracias por el regalo que brindas al publicar tus poemas.

Te dejo mis saludos.

Ángel Poético

peregrina dijo...

Gracias por tu visita Jose Angel.
El poema que leiste no es mio es del gran sabio y poeta KABIR.

!Öjala pudise expresar todo lo que esta en mi con palabras tan bellas!

Pero es como si yo lo hibiese escrito ...pues todo lo bello que escuchamos y vemos es un reflejo de lo que llevamos dentro .

Un abrazo para tu alma.