domingo, 11 de octubre de 2009

Puedo elegir cambiar los pensamientos que me causan dolor





Puedo elegir cambiar todos los pensamientos que me causan dolor.
Las pérdidas no son pérdidas cuando se perciben correctamente. El dolor es imposible. No hay pesar que tenga causa alguna. Y cualquier clase de sufrimiento no es más que un sueño. Esta es la verdad, que al principio sólo se dice de boca, y luego, después de repetirse muchas veces, se acepta en parte como cierta, pero con muchas reservas. Más tarde se considera seriamente cada vez más y finalmente se acepta como la verdad. puedo elegir cambiar todos los pensamientos que me causan dolor. Y hoy deseo ir más allá de las palabras y de todas mis reservas, y aceptar plenamente la verdad que reside en ellas.Padre, lo que Tú me has dado no puede hacerme daño, por lo tanto, el sufrimiento y el dolor son imposibles. Que mi confianza en Ti no flaquee hoy. Que acepte como Tu regalo únicamente aquello que produce felicidad y que acepte como la verdad únicamente aquello que me hace feliz.
(Curso de milagros)

8 comentarios:

Delia Regina dijo...

Hola amiga: buena reflexión para un domingo lluvioso como el que nos acompaña hoy por acá...y para cualquier momento. El dolor nos sacude y nos despierta, mejor será no temerle sino comprenderlo.
Un cariñoso abrazo.

ASHRAM ARUNACHALA dijo...

OM
Que hermosas palabras, que ciertas, que eficaces si las hacemos nuestras!
Gracias!

Peregrina dijo...

Hola Delia.R hoy tuviste en tu pais un Domingo lluvioso y aquí en España salió un sol de verano , asi que me escapé para estar en el mar azul...antes de que vengan el cambio de estación...

Aunque el dolor nos sacuda y la mente le tenga miedo...no importa...lo miramos y aceptamos sabiendo que todo pasa...mañana ó luego habrá desaparecido...y tendremos delante nuestro un sol luminoso.

Un abrazo y mucho SOL

Peregrina dijo...

Saludos de los buenos amigo K.

Siento que saboreaste el gratificante y hermoso post,
´
"Pedo elegir cambiar los pensamientos que me causan dolor"

Practicando cada dia vamos a sacar el dolor de nuestras vidas.
"Trabajo"

Bendiciones para tu vida

Angelina O dijo...

Hermoso pensamiento... invita a reflexionar.

El dolor puede ser también un gran maestro, cuando lo aceptamos como parte del "juego" e indagamos adentro qué mensaje nos quiere mostrar.

Un gran abrazo de corazón

Peregrina dijo...

Hola Angelina.

Si, el dolor nos enseña...¿aceptar el dolor, la soledad ,el vacio...?

PUEDO ELEGIR CAMBIAR LOS PENSAMIENTOS QUE ME CAUSAN DOLOR.

Un abrazo amiga

Olga i Carles dijo...

Puede haver fuertes dolores, pero si no nos apegamos al sufrimiento, este desaparece casi sin darnos cuenta.

Un abrazo.

Peregrina dijo...

Puedo elegir encontrar el camino del despertar...el sufrimiento es un invento de la mente inferior .

Un abrazo .