miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pensamientos que contaminan









Para cuantos tienen interés por el conocimiento de sí mismo, no es ninguna novedad el hecho de que los pensamientos afectan a todos nuestros vehículos y por supuesto al físico y al sistema inmunológico en éste. Pero saberlo intelectualmente no es garantía de haberlo "comprendido" ni de haberlo "incorporado" a nuestra conciencia. Por este motivo los recordatorios son necesarios mientras vamos realizando el proceso transformador.
Hay numerosas referencias. Un frase dice; El hombre se convierte en aquello que piensa.

Cuanta verdad encierran tan pocas palabras. Dejamos que en nuestra mente se asienten "siniestros pensamientos". No os asusteis por la palabra. ¿Acaso no es cierto que permitimos que aniden en nuestra mente pensamientos tristes, de enojo, sombrios, etc.?

A veces esos pensamientos son acerca de algún asunto que nos tiene preocupados y circulan alrededor nuestro, pero, como toda nuestra vida es de relación con otros seres, muchos de los pensamientos contienen la imagen de alguien con quien está conectado nuestro estado de ánimo. Entonces nuestros pensamientos no sólo nos contaminan a nosotros mismos sinó que a mayor velocidad que la luz, viajan hacia la persona en la que pensamos siendo más que posible que, sin saber que le pasa, se vea afectada por dicho pensamiento y realmente será "afortunada" si su propio y más equilibrado estado la mantiene protejida de tal "visita".

Si realmente "conociésemos" estos asuntos en profundidad no nos permitiríamos ya más tener otra clase de pensamientos que aquellos que son elevados, constructivos, tiernos, compasivos, etc.

Pero hay un estado todavía más elevado que deberemos desarrollar en nosotros porque produce un bien universal... y es el de la mente que está en silencio...






-------------------------------

...con ese amor que aletea eternamente en todos los seres y en todas las cosas...Peregrina

16 comentarios:

El ave peregrina dijo...

Cuanta verdad tiene Peregrina, pero aveces sin quererlo se piensa y máxime si vemos a nuestro alrededor necesidades ajenas las cuales se podían subsanar con la buena voluntad de muchos, puesto que "la unión hace la fuerza".Pero la vida hay que afrontarla.

Un agarimoso saludo desde Galicia.

sankaradas dijo...

Desde mi mente que está en silencio...a tu mente que está en silencio un calido abrazo.

Namasté.

Angeles dijo...

Hay que bañarlos de amor, transmutarlos, ya que negarlos los alimenta más.
Besos:)

Delia dijo...

Al pensamiento lo mueve una energía que es su verdadero combustible y a ese energía la podemos vislumbrar sólo en el silencio. Lo demás es la interpretación que la mente pretende de sus razones y engancharnos en ellas es lo que genera nuestros sufrimientos.
Gracias amiga por tu entrada.
Un abrazo.

Peregrina dijo...

Saludos Ave Peregrina.

Es un gusto tu visita...claro que el entorno nos afecta ...pero hay que estar alerta para poder estar en armonia de pensamiento .

Un abrazo.

Peregrina dijo...

Amigo Sankaradas desde este

silencio estamos en comunión ...


y como almas que se encuentran en

el camino...te envio mi alegria interior.

Peregrina dijo...

Saluditos Angeles...

Si cuidasemos nuestros pensamientos desde ahora mismo ...sin reprimirlos pero mirandolos ...dandonos cuenta...
nuestra vida estaria llena de alegria.

Un abrazo.

Peregrina dijo...

Hola Delia Regina,

!que bien lo explicas!

Desde el silencio y la consciencia...es una tarea perseverante...hay que ponerle toda la intención.

Un beso amiga.

ASHRAM ARUNACHALA dijo...

OM
Decía El Tibetano, que los pensamientos contaminan más el planeta que los residuos.
Y como bien decían los griegos, no es posible un cuerpo sano con una mente enferma.
Pero el primer paso, es darse cuenta de que nuestra mente es mezquina y está enferma.
Hasta que no expulsemos nuestros engreidos y ridiculos egos de ella, todo será mentira y autoengaño...
Muy buena y necesaria tu entrada, para que nos responsabilicemos de lo que pensamos y decimos.(pero de verdad, no con el pico...!)
Un gran abrazo!

arianna dijo...

Me uno a los sabios comentarios , con mi mente en silencio a tu mente silenciosa

Feliz noche amiga Peregrina

Peregrina dijo...

Saludos Kumara.

Practiquemos para sanar nuestra mente...a cada pensamiento negativo que se nos cuele... tomar
conciencia y ponerle un pensamiento positivo...

Practicando siempre.

Un beso Kumara.

Peregrina dijo...

Hola Arianna .

Estamos aprendiendo de poco a poco cada dia vamos avanzando...si .

Un abrazito y feliz dia .

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog

hoy dijo...

El silencio, me gustaría poder acallar a mi mente... para poder escuchar mi alma...
Querida peregrina últimemente me siento incapaz de generar amor.. no sé si es que he estado demasiado centrada en mi y en mis problemas pero lo que antes me surgía naturalmente ahora es un esfuerzo...es como si encontrara muchos más motivos para no querer que para querer...
:(

¿me entiendes?

Peregrina dijo...

Bienvenido Carlos a mi blog.

Luego te hago una visita para ver el tuyo.

Me parece muy importante el trabajo que has hecho con adolescentes y la decisión que tomaste al no poder enseñar en LIBERTAD a tus alumnos y en que ellos pueden crear desde si mismo ...!hojala huviesemos recibido desde niños un tipo de educación sin tantos condicionamientos ...ahora hemos de quitarnos las capas de cebolla que nos envuelve ...para tratar de vivier en libertad y plenitud.

Estaré encantada de leer tu libro y procuraré enviarte unas palabras sobre el.

Ahorita visito ti blog y te envio un abrazo de amistad por no perder tus sueños.

Peregrina dijo...

Hola amiga Sara.

Veo que estas pasando por momentos de oleaje en tu mente.

Mira a veces leemos muchos libros de grandes maestros y de autoconocimiento...intoxicamos nuestra naturaleza genuina de SER...

Cuando aceptamos de verdad lo que nos pasa y lo vemos ...lo miramos de frente ...y nos aceptamos como estamos en ese momento hay algo en nosotros que se relaja...sin juzgarnos ni culpabilizarnos , se que eres una persona con mucho amor que dar ...retira pero sin forzar todos estos pensamientos de limitación...y veras como sale de ti lo mejor .

Un abrazo grande.