lunes, 25 de enero de 2010

No hay mayor ilusón que el miedo






No hay mayor ilusión que el miedo






Solo podemos tener miedo de lo que creemos que somos, de aquello en nosotros que aun no




hemos abrazado con comprensión. por ejemplo, si yo pensara que tu podrias verme aburrida,




me asustaria porque no he cuestionado este pensamiento.




Asi que no son las personas las que me asustan, sino que yo misma soy quien me asusta.




Es mi trabajo, asustarme, hasta que investigue ese miedo por mi misma.




Lo peor que puede pasar es que piense que tu piensas de mi lo que yo pienso de mi misma.




Asi que estoy sentada en mi propia charca.




Todo el miedo es así. Se produce por creerte lo que piensas, ni mas ni menos.




Siempre es la historia de un futuro. Si quieres sentir miedo a propósito , concibe un plan.




Es imposible sentir miedo cuando has cuestionado tu mente; este solo puede experimentarse




cuando la mente proyecta la historia desde un pasado hacia un futuro.




La historia de un pasado es lo que nos permite proyectar un futuro.




Si no estuvieramos apegados a una historia del pasado, el futuro seria tan brillante, tan libre,




que no nos molestariamos en proyectar el tiempo.




Nos dariamos cuenta de que ya vivimos en el futuro, y que este es simpre... AHORA MISMO.






Byron Katie


14 comentarios:

thot dijo...

Es un poquillo complicado...

Existe miedo a lo que desconocemos y a lo que pueda cambiar nuestros esquemas y nuestras expectativas. Miedo a tener miedo, miedo a la soledad y el abandono. Hay mil miedos pero todos condicionados por nuestra mente y por nuestras ataduras. Nacimos sin miedo y nosotros solitos nos lo creamos.
Saludos.

arianna dijo...

Lo peor que puede pasar es que piense que tu piensas de mi lo que yo pienso de mi misma.............

ufffff lo dejo por hoy, no hay manera y mira q. me alucina Byron Katie

Gracias Peregrina , feliz dia

Aracne dijo...

ummm, yo voy a tener que releerlo

Peregrina dijo...

Saludos Arianna.

jajaja...ya veo que no tienes la cabeza para cabilaciones...

Quiere decir que lo peor que puedo hacer es creer ese pensamiento de mi misma...por ej "que soy aburrida"
¿Quien dice esto ? quiza la idea de mi mente de que esto es así...

Mi mente me puede hacer creer tantas cosas...y ahi viene el conflicto...

Bueno que disfrutes el dia de hoy.

Peregrina dijo...

Saludos Thot.

Cuando uno está leyendo ó experimentando lo que lee no resulta tan complicado...

La mente es un saco de crencias de lo que cremos ser...y de miedos a muchas cosas , cuando comprendemos que son miedos a ideas preconcebidas , comenzaremos a ser libres...
pasito a pasito.

Besos.

Un abrazo

Peregrina dijo...

Saludos Aracne.

Experimentando...pasito a pasito.

Un abrazo.

Z. dijo...

"Todo el miedo es así. Se produce por creerte lo que piensas, ni mas ni menos." Qué bueno todo este párrafo, no tiene desperdicio y es una gran verdad, doy testimonio de ello.
Gracias amiga!
Un abrazo!

TAG dijo...

Hola Peregrina, recién vi que habías dejado un comentario en mi blog y te devuelvo la visita, gracias por seguirme y desde ahora te estoy siguiendo tienes un excelente blog y si quieres usar algo del mío no hay problema, saludos cordiales

Delia dijo...

Hola Peregrina:

Es así, el miedo termina cuando nos damos cuenta de que es un producto de la mente, y la mente sólo un instrumento para servirnos, no la dejemos que nos destruya.

Qué linda esa bienvenida de plantas y mariposas en movimiento, gracias amiga.

Un abrazo.

Peregrina dijo...

Saludos Zanara .

Asi es el miedo...la mente se afana para tenernos atrapados en el...,cuando cuestionamos esa idea
y vemos que son tus pensamientos lo que te asustan...y que no son reales sini casi siempre suposiciones...comenzamos a liberarnos.

Un abrazito .

Peregrina dijo...

Saludos TAG.

Encantada de que pases por mi blog.

Disfruto con el tuyo y con la información tan extensa que tienes .

Gracias por compartir y un abrazo.

Peregrina dijo...

Saludos Delia .

La mente es nuestro talón de aquiles...pero tambien nos muestra donde estan las telarañas que tenemos que limpiar para ver la Claraluz.

Un abrazo amiga

César Bacale dijo...

Hola Peregrina.
Por prescripcion facultativa hoy de decidido visitar el espacio de varias diosas, y mi peregrinaje me ha llevado hasta este rincon tuyo.
Y me encontre este tesoro que ya habia leido en el bog de Soledad.
No tengo nada que añadir.
Entiendo a la perfecion eso de que lo peor que me puede pasar es que piense que tu piensas de mi lo que yo pienso de mi mismo.
Y a su vez este malpensar de uno mismo viene del malpensar de los papis sobre si mismos, y asi ...ad aeternum.
La unica forma de cortar con la ristra de chorizo de la verguenza es, como bien dice B. katie, despojarse de la historia, historia que es fruto del pensamiento. Como?
Cuestionandolo, porsupuesto.
Un pensamiento o creencia que es cuestionado a la luz de la verdad de cada instante, es un pensamiento o creencia menos candidata a convertirse en miedo.
La hello kity sabe lo que se dice.
Y a mi me llega rotundo el lugar desde el que habla.
Gracias por recordarme la importancia de cuestionar todas las creencias.
Un saludo.

En busca del Ser informe... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.