miércoles, 24 de marzo de 2010

Sobre la energia





Sobre la Energía
Necesitas más energía para destrozarte a ti mismo que para construir un poquito de felicidad.
Desperdiciamos nuestra energía a causa del conflicto, riñas, miedo y vanidad. Cuando nuestra energía no se desperdicia en absoluto, tenemos toda la energía del mundo. En tanto nuestro cerebro no se deteriora a causa del conflicto, ambición, esfuerzo, lucha, sentimiento de soledad, el desaliento, etc. tenemos energía en abundancia.
El hábito mecánico produce desorden, porque cuando la energía funciona siempre dentro de un límite estrecho, lucha por abrirse paso y esto constituye la esencia del conflicto.
Viva sin autoridad, sin comparación y descubrirá qué cosa tan extraordinaria es. Ud. tiene una tremenda energía cuando no está compitiendo, comparando ni reprimiéndose; usted está realmente vivo, sano, completo, y es, por lo tanto, sagrado. Existe una cualidad de la mente que está despierta y observando siempre, observando aunque no haya nada que aprender.
Sobre Dios
Krisnamurti.
.

15 comentarios:

Yamuna dijo...

Es cierto que somos sagrados, deberíamos repetirlo más a menudo, para que lleguemos a creerlo, de verdad ... Honrar nuestro templo ...
Un abrazo y un beso, Sina

QUEOQUINA dijo...

Nada hay que aprender de Dios cuando volvemos la energía a nuestra verdadera naturaleza, que es sagrada en unión con el Ser, un abrazo y gracias por esta reflexión.

Peregrina dijo...

Somos sagrados...,

cuando no esperamos ni queremos ser otra cosa de la que somos ya, cuando experimentamos esa unión...,cuando somos genuinos...

!que maravilla , el velo se descorre ! hoy falta poco...

Un abrazito querida Sina.

Peregrina dijo...

A veces tocamos ya el SER que está actuando...
entramos en un estado de gracia...,

luego pasa ...pero ya tenemos esa certeza.

Un abrazo lleno de energia...Queoquina.

Joy dijo...

Qué buen texto, querida Peregrina, para recordarnos lo sagrado, valioso y sabio que es nuestro templo en todos sus cuerpos, físico y sutiles!

Y qué necesario y vital nos es vibrar en ondas de alta frecuencia, como las que surgen cuando lo hacemos en el Amor...

Mi gratitud y un beso.

En el Ser... dijo...

Querida Peregrina

Lo hemos experimentado vida tras vida...que necesitamos más energía para destrozarnos a nosotros mismos que para construir un poquito de felicidad y seguimos dándole la espalda a esta gran verdad.

Desperdiciamos la energía viviendo inconcientemente...generando conflictos, aferrados a querer tener la razón, a las ambiciones, la lucha...más sin embargo cuando conectamos con el Ser y hacemos presencia estamos vibrantes de energía, hay paz, aceptación, y como dice Krisnamurti estamos VIVOS, SANOS, COMPLETOS...
SOMOS SAGRADOS, SOMOS DIOS,no hay separación!!!
Gracias por este instante de reflexión que me has brindado querida amiga.
Un beso
Maribel

FURIA DEL LAGO dijo...

Hola, Peregrina. Me gusta tu blog, he pasado a visitarte muchas veces en silencio, pero hoy me quedo a dejarte un comentario, porque el texto de Krishnamurti es muy valioso.
Realmente, cuidar la energía es una labor sagrada. Y el máximo de la energía que se pierde es por culpa de la importancia personal. Cuando nos tomamos demasiado en serio, cuando creemos que somos el centro del universo, por ahí se nos escapan toneladas de fuerza vital. Y después, por cierto, estamos por el suelo, sin fuerzas, sin ganas de vivir.
Gracias por compartir esta reflexión. Un abrazo

Peregrina dijo...

Ahi desde el SER es cuando podemos vivir dejando salir lo que realmente somos ...puro AMOR.

Que el amor inunde nuestros dias querida JOY.

Un abrazo a tu corazón

Z. dijo...

Extraordinario texto; es verdad, qué importante es descubrir esta tremenda energía que está a nuestra disposición cuando no la malgastamos en esfuerzos vanos.
Gracias amiga Peregrina del alma!
Un abrazo.

Delia dijo...

Hola Peregrina:
Que gran reflexión, nos lleva a valorar esa energía que desperdiciamos al dirigirla hacia el mundo ilusorio y conflictivo que la mente nos presenta. En la quietud retomamos el rumbo y fortalecemos la energía de la vida.
Gracias amiga, un abrazo.

Peregrina dijo...

!Que tontos somos los humanos dando tanta importancia a lo que no merece la pena gastando nuestra energia inultilmente...

Si conectamos continuamente con nuestra verdadera naturaleza todos los conflictos se disuelven y pasamos de juzgar a comprender y perdonar...y aceptar al otro como es...entonces es cuando lo vemos como SER .

Un abrazo Maribel ...querido SER.

alma dijo...

Preciosa imagen.Igual que estamos de dispersos, así lo está nuestra energía

thot dijo...

Creo que cada uno tenemos un capital energético que debemos preservar para lo verdaderamente importante, sin desperdiciarlo en cosas vanas.
Un beso.

Peregrina dijo...

Gracias por entrar a compartir queridas amigas...dulceZanara...Furia del Lago...(nombre intenso)...Delia (consistente alma)...Alma(certera y en la diana).

Vivir sin autoridad ni comparación , gran libertad la que nos muestra el maestro.

Un abrazo apretadito a todas y que tengais un Domingo pleno de RESURECCION

Peregrina dijo...

Asi es Tot... cuando desperdiciamos la energia en tonterias estamos dispersando y alejandonos del centro del SER...y ahi nos perdemos.

Besos.