sábado, 27 de marzo de 2010

Tarde Té amé---S.Agustín












¡Tarde te amé,



hermosura tan antigua y tan nueva,



tarde te amé!



Y ves que tú estabas dentro de mí y yo fuera,



Y por fuera te buscaba;



Y deforme como era,



Me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste.



Tú estabas conmigo mas yo no lo estaba contigo.



Me retenían lejos de ti aquellas cosas



Que, si no estuviesen en ti, no serían.



Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera:



Brillaste y resplandeciste, y fugaste mi ceguera;



Exhalaste tu perfume y respiré,



Y suspiro por ti;



Gusté de ti, y siento hambre y sed;



Me tocaste y me abrasé en tu paz.



“Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está



inquieto hasta que descanse en ti".





San Agustín.
Esta poesia la repito ...pues al volver a leerla...despierta en mi un anhelo tan grande de encuentro... con lo que he querido toda mi vida entera...,el amor ...el amado...lo que habita en mi interior.

19 comentarios:

Joy dijo...

Cuán distraídos y entretenidos estamos a Su llamada, y cuánto sufrimiento hasta que nuestra alma inquieta, por fín descansa en Él.

Qué hermoso y místico poema, querida Peregrina...

Gracias por regalárnoslo y un abrazo lleno de amor
(Te he dicho que también soy cáncer?...)

Amelia dijo...

Gracias, querida.

Yamuna dijo...

Siempre buscando fuera lo que ya tenemos ...
Que bella poesía y que profunda.
Gracias.
Un abrazo lleno de luz, Sina

Z. dijo...

Hemos nacido para buscarNos y encontrarNos. Qué hermosura de poema! Gracias Peregrina del Alma!
Un abrazo!

Delia dijo...

Gracias Paregrina, a mi también me gusta esta poesía, la frase que más me atrae es "tú estabas conmigo mas yo no estaba contigo", creo que en esa distracción está la clave del desencuentro.
Un abrazo y buen domigo.

Peregrina dijo...

!Saludos Joy amiga.

!Hasta que haya una entrega total y definitiva!

Hay que hacerla hasta en las adversidades de la vida.

Por eso clamo a mi alma para que se rinda.

Recibe mi abrazo grande y lleno de calor .

Peregrina dijo...

Saludos Amelia .

Encantada con tu visita.

Visité un momentito tu blog y me gustó ...pasaré mas despacito y bucearé en el .

Besos

Peregrina dijo...

Querida Sina ...tan cerca que lo tenemos y todavia estamos con esas ansias de encontrar...

Desde el momento que vibramos con la belleza de esta poesia...ya está instalado dentro de nosotros .

Un abrazo y mucho amor.

Peregrina dijo...

Zanara amiga !que bueno compartir tanta hermosura ...

Ahi estamos unidas en ese despertar maravilloso...

Te envio todo mi cariño desde el corazón.

Peregrina dijo...

"EL siempre está con nosotros...

y aunque estemos despistados por las cosas de la vida ...

cuando conectamos con EL...experimentamos el gozo y el amor por todo.

Un abrazito querida Delia.

En el Ser... dijo...

Mi querida Peregrina

No tengo palabras...
Al leer este poema, un nudo llegó a mi garganta y mi corazón quería salirse de mí...
Gracias Peregrina hermosa! Tu anhelo es el mío también...
Muchos cariños
Maribel

FURIA DEL LAGO dijo...

"Suspiro por ti". Qué anhelo tan fuerte. Este poema estremece. Es la vibración del alma que pugna por alcanzar su origen.
Gracias, Peregrina, por este regalo.

arianna dijo...

Siempre me conmueve al leerla

Me buscabas porque ya me habias encontrado, le dijo El en sueños

gracias por traerla de nuevo

feliz dia, un abrazo

Ana Moreno dijo...

El gran descubrimiento de que todo está dentro de uno mismo. Hermosas palabras para describirlo

Peregrina dijo...

Que ese anhelo que sentimos nos

habra definitivamente el alma...

para poder...oir...ver y sentir...

al SER.

Te envio mi amor querida Maribel.

Peregrina dijo...

Regresar al hogar...

Escuchar LA voz...

entrega y confianza...

saciar mi hambre de TI...

Un abrazo Furia del lago, gracias por compartir.

Peregrina dijo...

Te busco porque te tengo...por eso te anhelo...

¿Tan dentro estas que no te veo?

Ciega y sorda estoy...,toca mis ojos y gritamé al oido...solo así descansaré.

Un abrazo.

Peregrina dijo...

Saludos Ana.

Un abrazo en ese descubrimiento.

Joy dijo...

Peregrina, amiga, te imagino festejando estos días, pero quería decirte que para mí hoy es un día de celebración, gracias a tod@s vosotr@s y quería compartirlo también contigo a través de mi entrada de hoy.

Un beso muy grande y Feliz Pascua!