domingo, 11 de abril de 2010

Dolor y armonia




Hoy Domingo amanezco con un dolor físico insoportable...


no puedo hacer casi nada por evitarlo...


sino esperar su propio proceso hasta que pase,


llevo así dos dias haciendome amiga del dolor que experimento.


Curiosamentemi mente está en perfecta calma, no hay pensamientos...


como si huviese entrado en un estado silencioso y tranquilo...


es agradable esta quietud...donde no hay nada que hacer que me apremie,


Me siento en la terraza de mi casa...hay un sol explendido y agradezco


el aire de fondo de marinada...todo esta en un especial silencio...


solo escucho el piar de los pajarillos...gorriones buscando su comida.


Observo como el dolor físico va y viene...no le doy importancia.


A veces cuando el dolor Te retira de circulación...


he observado un gran aquietamiento en todo mi ser...


asi hoy me voy dejando llevar por este dia calmo...


armonioso y lleno de silencio y gratitud.


Gracias.

30 comentarios:

Delia dijo...

Hola Peregrina:
Decís "haciendome amiga del dolor que experimento" y quizás sea esa la única forma de mantenese en calma en esos momentos, ya se trate de un dolor físico o del alma. Como si estuvieramos juntas te tiendo mi mano.
Besos.

Delia dijo...

Recordé a un autor que leí hace tiempo, Stephen Levine, que ha reflexionado y escrito acerca del dolor a través de la experiencia que tuvo con otras personas, incluídos él mismo y su mujer.
Encontré algo de lo que afirma: ..."cuando nos abrimos compasivamente a nuestro dolor sentimos el corazón de todos los que nos rodean y ya no podemos mantener esa resistencia a que se ocupen de nosotros, esa necesidad de controlar....parece mentira que, pese a que estamos condicionados para eludir el dolor, para odiar todo lo que nos significa una incomodidad, nuestro trabajo consista en llevar amor a nuestro dolor para permitirle una apertura y una aceptación que nunca alentamos en el pasado..."

Quizá ya lo conozas o te pueda ayudar.

Un beso.

FURIA DEL LAGO dijo...

Hola, Peregrina. Tu relato me conmueve. Y tu manera de ser me revela tu tremenda fuerza interior. Mi corazón está contigo. Y te envío un haikú de Dionisio Mayor que acabo de recordar:

Dejar que el viento
se devore a sí mismo:
obra del cielo.

Un abrazo fuerte.

Yamuna dijo...

Me uno a nuestras dos amigas y te acompaño en el dolor. Conozco la sensación de la que hablas.

Ánimo que todo pasa.

Los médicos no pueden ayudarte con ese dolor? Hay veces que ellos pueden ponerle remedio o al menos darnos pequeñas soluciones.

Un amoroso abrazo,
Sina

arianna dijo...

Hola Peregrina

yo tambien me uno a nuestras amigas, en esas horas que estás pasando para aliviar tus momentos , que todos hemos experimentado alguna vez,

el dolor se irá, vendrá, lo conoces muy bien
Como bien dices lo manejas en perfecta calma, es lo que ahora más necesitas

El dia acompaña con otros placeres que se te regala desde el cielo

Estoy contigo, un fuerte abrazo

P.D. recojo el texto sobre el dolor que mandó Delia, otra medicina que alivia

Joy dijo...

Querida Peregrina,

Te entiendo perfectamente en tu dolor, que comparto, no sólo en alma sino en cuerpo... y que tánto me ha ayudado a comprender y a ir cambiando mi vida... (no sé si te comenté que tengo fibromialgia)

El dolor es una consecuencia, y, en el eterno Ahora, un punto de inflexión, un desencadenante de ese giro.

Por ello, me parece fantástico, valiente y lleno de conciencia todo lo que maravillosamente estás expresando, ya que "el dolor es inevitable, pero el sufrimiento sí que se puede evitar".

Con conciencia, estoy segura de que lo superarás... de hecho, ya lo estás haciendo!

También merecen mención especial todos los cambios vibracionales que se están produciendo en la Madre Tierra, y que están provocando reajustes energéticos en tod@s...

Te abrazo con ternura, amiga querida

Peregrina dijo...

Hola Delia cuando no opones resistencia..aceptas como una experiencia ese dolor...te rindes y no luchas y quedas en PAZ.

Muy interesante el texto de Stephen Levine no lo conocia.

Ahora tomo tu mano y te envio un apretón cálido.

Peregrina dijo...

Hola Furia Del Lago.

Cuando el ser humano habre su corazón ...llega al corazón de los otros.

Fuerza y vulnerabilidad...ese creo que soy.

Me encantó el haikú...gracias,

"Dejar que el viento
se devore a sí mismo:
obra del cielo."

Un abrazo amiga.

Peregrina dijo...

Saludos Sina.

Ya estoy tomando la medicación pero ha de seguir su curso.

Gracias por compartir...yo tambien te envio mi afecto.

Peregrina dijo...

Saludos Arianna.

Si el cielo tambien trae otros regalos...la calma ...y el amor por los que comparto y estan a mi alrrededor.

Un abrazo de alma a alma.

Peregrina dijo...

Miles de gracias querida Joy.

Me llegas al corazón...es como si a traves de la pantalla me llegase tu vibración tierna y verdadera.

Yo tambien siento estos cambios energeticos...asi voy como una montaña rusa..."paarriba y pabajo" jajaja todo son experiencias de vida.

Ahi va mi cariño ...amiga.

Z. dijo...

Querida Peregrina: me uno a tod@s l@s amig@s que están ahora contigo en estos momentos y destacar esto que dices: "A veces cuando el dolor Te retira de circulación... he observado un gran aquietamiento en todo mi ser..." como dice Furia, es una gran fuerza que tienes, que eres.
Un abrazo!

Maribel dijo...

Mi querida amiga,con todo mi corazón es raro lo que voy a decirte, pero, "Bendito sea el dolor" que ha sacado del medio lo que no debe estar y ha dejado al SER libre, para que lo sientas, lo experimentes, lo vivas en plenitud, incluido el dolor que también esta allí, te está hablando y revelando una realidad absoluta y divina de conexión, con tu cuerpo y con tu Ser.
Gracias por abrir tu hermoso corazón mi amiga y porque hoy es un día especial para tí, desde tu sensillez y humildad estas aceptando lo que Es, viviendo en el absoluto y eterno ahora...
Espero que lleguen a tí mi querida amiga infinitas bendiciones llenas de la luz de la sanación y el entendimiento divino!!!
Un abrazo lleno de amor para ti Peregrina...
Maribel

Amelia dijo...

Querida Peregrina, gracias por la enseñanza. Recibe todo mi amor.

Teresa dijo...

Hola Peregrina!

Hace falta mucha fuerza y valentía para hacerse amiga del dolor. Tú lo has hecho y esa rendición es la vía que trae de la mano la liberación y la profunda sanación. Sigue por ahi...

En sicronía contigo, te envío danzando un abrazo de osa.

Gracias por tu valentía.

Peregrina dijo...

Hola querida Zanaira.

Es cierto que cuando el dolor se instala en este caso en el cuerpo ...la mente se para y hay una entrega y aceptación a lo que Es...de esto tambien aprendemos a traves de la experiencia y observación...

Un abrazo tierno.

Peregrina dijo...

Maribel querida ...me has emocionado de verdad porque justo has captado la experiencia y por contestarme de corazón a corazón.

Siento lo que dices como algo muy especial....

" "Bendito sea el dolor" que ha sacado del medio lo que no debe estar y ha dejado al SER libre,"

Eres un ser tan bello de corazón y tan de verdad...que me gustaria transmitirte con un abrazo grande...todo mi afecto.

Peregrina dijo...

Hola Amelia .

!Que mejor que compartir una experiencia vivida...con todos los amigos del alma.

besos para ti

Peregrina dijo...

Saludos Teresa.

No me veo como una persona valiente,pero a veces el alma te regala y viene cuando menos lo piensas... una comunión una armonia y una quietud...justamente a traves del dolor ...pues la personalidad desaparede ...toda.

Recibo con alegria ese abrazo danzante de osa.

En el Ser... dijo...

Querida amiga, vengo otra vez para ver y preguntarte como amaneciste hoy, como te sientes?... me encontré con tus bellas palabras... a mi corazón llegó tu abrazo cargadito de todo ese afecto que es recíproco mi querida amiga del alma!
Muchas Bendiciones hoy y siempre para tí llenitas de mucho amor!
Un besito!
Maribel

sankaradas dijo...

Querida Peregrina.
Gracias por este precioso post.
Un abrazo

Angelina O dijo...

Querida Peregrina, te envío un gran abrazo lleno de fuerza y amor a través del aura del universo.
Espero que ese cuerpecito tuyo se encuentre mucho mejor, porque lo que es el Morador Interno, ya se aprecia que está inalterado y resplandeciente.
Bellísimo post! qué regalos trae consigo a veces la enfermedad!

Besitos
Angelina

Peregrina dijo...

Agradezco y comparto tu amistad querida amiga...Maribel

Vuelvo a recibir tu mensaje como aceite de orquidea querelaja e impregna...toda la estancia.

Ahi te envio mi cariño y sé que tengo una amiga.

Peregrina dijo...

Amigo Sankaradas...te recibo con alegria .

Ahi va mi abrazo.

Peregrina dijo...

Saluditos Angelina .

Este cuerpo sigue recuperandose al ritmo que toca...(nada importante).

Despues del regalo del cielo...hay que seguir en esa conesión y confianza en el Ser ...aceptando.

Recibro con los brazos abiertos ese abrazo de fuerza y amor .

Te mando mi cariño y gratitud...amiga

www.leycosmica-gieb.ning.com dijo...

www.leycosmica-gieb.ning.com

Buscamos GENTE CAPACITADA de todo el mundo PARA ESTA MISIÓN

Hola, somos el GIEB (Grupo de Investigación Espiritual de Barcelona), nuestro fin es comprender el porque de la vida, el principio de los hechos paranormales. Creemos que la actividad mental coordinada de un grupo de personas puede alterar los campos vibratorios, mediante el Proyecto Artemis queremos profundizar en esta ciencia y de ese modo poder recibir mensajes provenientes de otros planos dimensionales.

BUSCAMOS GENTE CON INTERÉS MÍSTICO, ESPIRITUAL O ESOTERICO.

APUNTATE AL PROYECTO ARTEMIS DEL GIEB. Circulo de LeyCosmica.org

Espero que os haya interesado esta información. Gracias.

alma dijo...

Bueno el dolor es una alarma...cuidate

Peregrina dijo...

El dolor cuando lo aceptas ya no hay sufrimiento...solo dolor.

Ahorita estoy feliz...todo es cambiante.

Un abrazin Alma

Angeles dijo...

Hola Peregina:
Estaba leyendo la última entrada de Tagore y parece como una respuesta a esta vivencia tuya, creo que evolucionamos y nos acercamos a la divinidad cuando encontramos la armonía a través del dolor y el conflicto, es un gran crecimiento, gracias por compartir tu experiencia, es una forma de acompañarnos.
Dios te bendiga en este proceso de iluminación.

Besos:)

Peregrina dijo...

A veces me he preguntado porque despues de un proceso de dolor físico ó mental parece que el ego se repliega y comienza a manifestarse esta Divinidad...son experiencias que nos habren la conciencia ...y nos muestra el ser sin mente ...en estado puro.

Un abrazo querida Angeles , mucha luz para tu vida.