sábado, 17 de abril de 2010

El que espera




El que espera


He aquí que ésta es mi sola delicia: esperar y esperar a la orilla del camino, en donde la sombra


persigue a la luz y la lluvia viene andando sobre las huellas del verano. Los mensajeros, con las


nuevas y el aire de otros cielos pasan veloces, me saludan y se apresuran a lo largo del camino.


Mi corazón se desborda de júbilo y es dulce el hálito de la brisa volandera. Del alba al crepúsculo


estoy en mi puerta: sé que de repente vendrá el dichoso instante en que veré. Entre tanto


sonrío y canto, solitario. Entre tanto por el aire se expande el perfumede la promesa.
R.Tagore

16 comentarios:

FURIA DEL LAGO dijo...

Hola, Peregrina. Este poema de Tagore me recuerda los dichos de Don Juan, que decía: "Un guerrero espera y sabe lo que espera".
Gracias por darlo a conocer. Un abrazo.

Z. dijo...

Querida Peregrina: con tu permiso lo copio pues me ha llegado al corazón, quizá porque me siento identificada con esa imagen de la espera: "sé que de repente vendrá el dichoso instante en que veré. Entre tanto ..." Precioso!!! Un regalo!
Abrazos!

Yamuna dijo...

Hay la espera ...
Bella poesía Peregrina, gracias
Un luminoso abrazo, Sina

alma dijo...

Pues esperando...deseo que estés mejor..
besos

Joy dijo...

En la espera se regocija de lo que ocurre a cada instante!

Qué preciosidad, Peregrina, no lo conocía!

Gracias por compartirlo y un beso grande, amiga

Peregrina dijo...

Hola Furia del Lago.

Me alegra tu compartir.

Es dulce la espera cuando se siente tan cerca que a veces te roza...

Un abrazo amiga.

Peregrina dijo...

Saludos Zanara .

Me alegro que esta bella espera te haya tocado...está ya ahi esperando-te...mientras tanto inspira y deleitate con su perfume y prepara una gran mesa para recibir-Lo.

Un abrazo mi bella amiga.

Peregrina dijo...

Espera maravillosa donde ya está siendo todo...

Mi compañia y cariño van hacia tí querida Sina

Peregrina dijo...

Gracias por tus deseos Alma.

Ya todo pasó y disfruto del momento de enviarte esta letras y mi cariño.

Peregrina dijo...

Hola querida Joy.

Esa espera forma parte de lo hermoso de haber ya experimentado ...un encuentro...
!hay tanta belleza!
Entre todos lo estamos experimentando.

Abrazitos de alegria.

Delia dijo...

Hola Peregrina:

La presencia disuelve la espera en un eterno ser y estar.

Un beso.

Adm dijo...

Amar lo desconocido hasta el punto de tener siempre la casa dispuesta porque nunca se sabe cuándo va a llegar y que la vida se vuelva pura delicia, es todo uno :)

Gracias, Peregrina.


Abrazos.

Peregrina dijo...

Saludos querida Delia.

Asi es a veces estamos en esa presencia ...otras estamos en otro sitio ...en el sueño.

Besos y feliz semana.

Peregrina dijo...

Si amig@ ...estar en conexion constante ...sin descuidar que es lo primordial para nuestra alma...el SER...entonces nuestra vida cobra un sentido pleno y gozosa.

Un abrazo .

En el Ser... dijo...

Que belleza Peregrina!

Esperar con el corazón desbordante de júbilo al saber que la suave brisa expande el perfume de la promesa, el instante en que veré!!!

Que dulce y profunda manera de expresar este gran anhelo que nos UNE, profundo y del corazón.

Un beso y un abrazo con muchísimo cariño mi amiga querida, y gracias por este regalo!

Maribel

sankaradas dijo...

Querida Peregrina.
Ah! Tagore, que se puede decir.

Gracias. Un abrazo.