miércoles, 28 de abril de 2010

La búsqueda




Algunas veces, muy dentro de mi,


me haces entrar en un afecto de dulzura inusitada;


tal que si llegara a plenitud no entiendo como podria


llamarse la vida lo que no es esa vida.


Pero vuelvo a caer en la pesadez de mis trabajos;


me absorven de nuevo las ocupaciones acostumbradas.


Mucho es lo que lloro pero estoy en ellas retenido,


así de pesado es el fardo de la costumbre.


Aquí puedo estar pero no quiero


alli quiero pero no puedo;


y así en ambas partes soy y no soy .


S. Agustin

15 comentarios:

sankaradas dijo...

Querida Peregrina.
"Aquí puedo estar pero no quiero
allí quiero pero no puedo"

Perfecto, seguro que coincidimos con San Agustín.
un abrazo.

arianna dijo...

No seguir buscando, nos lleve quizá a encontrar donde nos encontramos

abrazos

Yamuna dijo...

Cuanto cuesta desprenderse de la materia y que densa es ...
Los místicos cristianos lo tenían como una losa.
Un beso.

Delia dijo...

Hola Peregrina:

Si dejo de considerar a mi vida cotidiana y a todo lo que en ella suceda como un pesado fardo para cargar y más bien la veo como la entrada más cercana para que la Vida, el Ser, Dios o como lo quiera llamar, se me haga presente..entonces quizá no habría lamento sino alegría compartida.

Un abrazo.

Joy dijo...

Quizás tenemos que dejar de llorar de una vez!...

Se nos ha dicho por activa y por pasiva que "todo es sin esfuerzo"... y nos esforzamos en ir "allá" de donde nunca salimos...

Muchas gracias, Georgina querida, por enseñarnos el duro camino que los místicos recorrieron, para nuestro ejemplo, quizás, de lo que no tenemos que "hacer".

Un beso muy grande, amiga mía

Sara Royo dijo...

Ser y no ser, a la vez. Esa dualidad es la gloria y la cruz del ser humano.
Un besico.

azul dijo...

Un fuerte abrazo desde el alma querida amiga

alma dijo...

Lo que sentimos es nuestro,aunque otros nos ayuden a conectar con ello

Peregrina dijo...

Estuve ausente...gracias por estar.

A veces estamos en esa dualidad .
Un abrazo querido Sankaradas.


Hola Arianna ,Sin buscar nos encontramos con la vida en la tierra con sus retos y la vida en el la dulzura del paraiso.

Un abrazin

Peregrina dijo...

Hola Sina .

A veces resulta pesada esa densidad...pero despues viene tambien la dulzura frente al lago.

Un abrazito tierno.

******

Hay momentos de conexión y alegria de aceptar lo que es...hay otros de cansancio y pérdida...
y otros de una gran belleza, todo sigue su curso y de todo experimentamos y aprendemos.

Un abrazito qurerida Delia.

*****

Todo llega en su momento...
Todavia cuesta esfuerzo y llanto los retos que nos depara la vida...
pero hay tambien momentos de una gran paz y armonia despues de la tempestad.

Un abrazo de oso grandequerida Joy.

*****


Hola querida Sara ahi va para tí
mi abrazo y cariño.

*****

Querida Azul yo tambien te abrazo desde el corazón .
Gracias por venir a visitarme.


*****

Asi es...Hay seres que con sus textos nos tocan el corazón.
Un abrazo Alma.

Un abrazo querida alma

Joy dijo...

Discúlpame querida amiga por el error, quise decir Peregrina y en cambio escribí Georgina...

Por esa paz... bien vale la vida!

Recibo tu abrazo de oso encantada y te refugio también en él

Amelia dijo...

Pues sí. Mismamente como dice San Agustín.
Besos

QUEOQUINA dijo...

Peregrina, solo la aceptación y atención es la que lleva a la paz en ambas partes creo yo, un abrazo y gracias.

alma dijo...

*Mucho es lo que lloro pero estoy en ellas retenido..yasí en ambas partes soy y no soy*

Precioso

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Gracias por compartir

Recibe un ralajante y cálido abrazo para tu ser luz.

Beatriz