miércoles, 26 de mayo de 2010

Haikus....fui al corazón





Cerré los ojos


bajé el corazón


sentí la paz




Tiré mis ideas


arrojé paradigmas


liberé mis juicios




Hice el vacio


me encontré


me sentí liviano




Fluí con la vida


sin preocupaciones


sentí alegria




Acepté todo


sin juzgar


me rendí




Fuí sin imagen


sin críticas


sin ideologia




Fuí mas yo


menos apariencia


mas real




Mas amor


mas simplicidad


mas sinceridad




Cerré los ojos


fuí al corazón


y fuí uno


******************



16 comentarios:

Joy dijo...

Dulce Peregrina, me encanta esta sarta de haikus, a cual mejor, junto con el precioso dibujo que nos regalas...

Me quedo con:
"Acepté todo
sin juzgar
me rendí"

Siento en mi corazón, que la llegada de ese momento, es el final de la búsqueda!

Un beso muy grande, amiga y mi gratitud

Sina dijo...

Qué bella poesía!
Gracias Peregrina, por toda la sensibilidad que muestras.
Maravilloso el dibujo.
Un amoroso abrazo, Sina

Peregrina dijo...

La poesia zen es de una belleza y espontaniedad...que llega.

!Que paz cuando uno llega a entregarse...ya morir no importa.

Amiga Joy ahi va todo mi cariño.

Peregrina dijo...

Es un regalo poder compartir contigo querida Sina...todo lo que el corazón necesita...amor y comunión.

Un beso tierno.

Delia dijo...

Peregrina, esta entrada está plena de belleza y sabiduría, gracias, es emocionante.
Un abrazo.

QUEOQUINA dijo...

Peregrina los haikus con su enseñanza llena de sabiduría, vaciarse, rendirse ante uno mismo, es la mejor expresión del ser para sentirse con el Uno, gracias un abrazo.

Peregrina dijo...

Hola Delia .

Es la belleza que está en tu Ser la que tu sientes.

"Hice el vacio
me encontré
me sentí liviano"

Este haiku siento que es para ti.

Un abrazo.

Peregrina dijo...

Hola Queoquina.

Es sencilla poesia llena de...armonia.

"Acepté todo


sin juzgar


me rendí"

Este haiku es para ti amiga.

Besos.

Z. dijo...

Qué maravilla. Un aplauso para el autor del verso. ("Tiré mis ideas" eso, eso)
Gracias amiga por acercarnos belleza y verdad juntas.
Un fuerte abrazo!

Ángel dijo...

La respuesta está en uno mismo, y en ser sincero, cada uno consigo mismo.

P.D. Claro que puedes tomar las fotografías de fotos que importan, tan sólo te pido que cites autor y procedencia.
Un abrazo

FURIA DEL LAGO dijo...

Hermosas imágenes, profunda sabiduría. Gracias, Peregrina, por este regalo. Un abrazo

Peregrina dijo...

Hola Zanara.

Compartiendo belleza y sabiduria...como tu deces.

"Tiré mis ideas


arrojé paradigmas


liberé mis juicios"

!Que liberación!

Un abrazo amiga.

Peregrina dijo...

Saluditos Angel .

Tus fotografias son muy hermosas porque esa hermosura está dentro de ti...la que te pedí guardar ,no es para exponer me enamoré de ella .

Un abrazo y adelante con tu creatividad.

Peregrina dijo...

Saludos Furia Del Lago.

Compartir es una de las cosas mas importantes de la vida...nos da alegria y amor.

"Fuí mas yo


menos apariencia


mas real"

Este Haiku es para ti ...amiga.

Besos.

alma dijo...

Un vacío lleno de plenitudes

Peregrina dijo...

Saludos Alma.

"Un vacio lleno de plenitudes"

Hermoso como lo describes...

Un abrazo .