sábado, 14 de agosto de 2010

Camino del corazón-Rumi









Desde el inicio de mi vida
he buscado tu rostro,
pero hoy lo he visto.

Hoy he visto
el encanto, la belleza,
la gracia inconmensurable
del rostro que buscaba.

Hoy te he encontrado.
y aquellos que ayer rieron
y se burlaron,
hoy se arrepienten
de no haber buscado como yo.

Estoy deslumbrado
por la magnificencia de tu belleza
y deseo verte con cien ojos.

Mi corazón se ha consumido en la llama de la pasión
y ha buscado por siempre
esta belleza asombrosa que ahora contemplo.

Me avergüenza
llamar a este amor humano
y temo a Dios si lo llamo divino.
Tu aliento fragante

Como la brisa matinal
ha llegado a la quietud del jardín.
Has soplado nueva vida en mi.
Me he vuelto tu sol
y tu sombra.

Mi alma clama en éxtasis.
Cada fibra de mi ser
está enamorada de ti.

Tu resplandor
ha encendido una llama en mi corazón.
La tierra y el cielo,
mi flecha del amor
ha llegado al blanco.
Estoy bajo el techo de la clemencia
y mi corazón es recinto de oración .




Poemas de Amor de RUMI
Editado por Deepak Chopra

14 comentarios:

Erick Bojorque dijo...

Saludos cordiales.
Peregrina.

Un camino ahora...otro camino después.
Multitud de caminos por andar.
Maravilloso caminar el gracias y la fe.

Atentamente
Erick Bojorque

El ave peregrina dijo...

Dichoso es el día que una se da cuenta... que llega esa la luz que se esperaba, cuando uno llega a ese punto , pienso que se puede decir...la esperanza nunca se debe de perder...pues con sosiego y calma...todo llega.

Me alegro, amiga Peregrina.

Un abrazo y felicidades.

Peregrina dijo...

Multitud de caminos

y el mismo camino

todos nos llevan al amor del corazón.

Un saludo desde esa busqueda del amor ...amigo...Erick

arianna dijo...

Querida Peregrina

Me tocó este poema de AMOR búsqueda y encuentro

Extasis total que me conmueve

Gracias amiga por traer este joya que contagia y atrapa

un cálido y amoroso abrazo

Sina dijo...

La pasión y la búsqueda es lo que nos mueve ...
Maravillosa la poesía de Rumí, siempre ...
Gracias querida Peregrina, por traerla de nuevo.
Un dulce y amoroso abrazo.

Peregrina dijo...

Saludos Ave Peregrina.

Desde siempre buscando el Amor

que llene el corazón,

que por fin arraigue la semilla cada vez mas constante de la nueva vida en El .

Un abrazo sel corazón.

Peregrina dijo...

Querida Arianna.

Tengo la suerte de compartir mucho contigo...Dios me hizo este regalo.

Ahora comparto el poema de Rumi...en su camino hacia el corazón.

Gracias por el mostrarme el gran libro.

Besos.

Peregrina dijo...

Es esa búsqueda, donde el alma

empujada...por una fuerza divina

hacia el mas grande AMOR...,el ser

humano encontrará por fin...EL AMADO.

"Yo soy tu tu eres yo"

Besos...amiga Sina

15 de agosto

Joy dijo...

Qué belleza, querida Peregrina, la de Rumi exponiendo el éxtasis del Encuentro!

Por motivos de diversa índole no me ha sido posible leeros, o lo he hecho sin poder comentar, pero espero poderme poner al día, ya que es un placer compartir...

Un abrazo, amiga.

alma dijo...

Un poema que es una remembranza de la plenitud

thot dijo...

He visto la palabra RUMI y digo: voooooooy pa'lláaaaaaaaa !!!!!!

Impresionantemente bello y de profundo significado.
Gracias por compartirlo.
Un abz.

Peregrina dijo...

Saludos Joy.

"Buscando a Rumi" y su camino
hacia el corazón.

Es quiza el poeta mas exquisito que escribe sobre el AMOR.

Un abrazo amiga.

Peregrina dijo...

Saludos Alma.

Una flecha lanzada al alma .

Abrazos

Peregrina dijo...

Saludos Thot.

"Todas las pasriculas del mundo
estan enamoradas y buscan amantes.
Las briznas de paja tiemblan
en presencia del ambar.
(Rumi)

Ahi tienes amigo... la belleza de Rumi