domingo, 24 de julio de 2011

Aceptarnos como somos








• Meditación y aceptación.
• Aceptarnos como somos.

La meditación nos muestra tal y como somos, con nuestra confusión y nuestra cordura. Este hecho de aceptarnos enteramente tal y como somos se llama maitri, es mantener una sincera y directa relación con lo que somos.
Intentar cambiarnos de nada sirve, ya que implica luchar con uno mismo y menospreciarse. Y el propio menosprecio es probablemente la forma más poderosa de tapar la bodhichita(Mente despierta)

(Pema Chodron
)






8 comentarios:

arianna dijo...

Nos conocemos? Nos gustamos?

Observándonos sin miedo ,queriéndonos como nos vemos, como somos, no hay duda de que nos aceptaremos

un abrazo

Peregrina dijo...

Aceptarnos...querernos

Aceptar al hermano...quererlo,

todo es lo mismo.

Ahi está el vivir del despertar

plenamente.

Abrazos hermana.

Alma dijo...

YO ME ACPTO COMO SOY, PORQUE SÉ QUE SOY UNA CREACIÓN DE AMOR.

Lo único que me falta es saber y manifestar para qué fui creada, tan solo y muy necesario, quiero gozarlo YA!!!!!

Georgina dijo...

La meditación es la daga afilada que deja caer toda ilusión y careta de uno mismo, dando paso a la aceptación y paz con uno mismo. Gracias querida Peregrina por esta sabía entrada, un abrazo.

Peregrina dijo...

Creada para vivir despierta...

¿Que no vemos lo maravilloso que somos....

asi tal cual?

Querida Alma ... ahi va mi amor por ser como eres.

Peregrina dijo...

!Que bien lo expresas amiga...!

Aun cuando salimos de ese momento de meditación y experimentamos esos momentos de aceptación y paz,

seguiremos aceptando tambien nuestras dualidades...es la forma de amarnos verdaderamente.

Un abrazo amiga Georgina que siempre estas ...aun cuando no te vea ...pero te siento.

alma dijo...

Un viaje al interior

Peregrina dijo...

Recogiendo la mente.

Un abrazo querida Alma.