viernes, 9 de diciembre de 2011

¿hace falta silencio para meditar?






Mi primer Maestro, que desconfiaba del silencio de los monasterios como de cualquier religión organizada, me hacía meditar a las doce del mediodía, con las ventanas abiertas, en el piso donde vivia del centro de Barcelona, para que empezara a darme cuenta de que lo dificil no es acallar el mundanal ruido, sino la jauría interior.

Más tarde otro Maestro me enseñó a “viajar” a mi “isla” siempre que quisiera, con solo un acto de voluntad.





10 comentarios:

gorka dijo...

Hace falta "llamada interior" para meditar... Puede ser en cualquier momento.....pero cuando se está en silencio (por ejemplo en un bosque) esa llamada se escucha mejor...

Abrazos!!

Delia dijo...

Coincido con Gorka...a veces nos acercamos al tema de la meditación como lo hacemos con otros que el intelecto o las experiencias nos proponen...pero recién cuando la vivenciamos como eso que nos "llega" es cuando intuimos que a esa apertura no la impulsa el yo-personal...sino el silencio que somos.
Preciosa entrada, una abrazo Peregrina.

Peregrina dijo...

Hace tiempo que meditamos en nuestro espacio preparado sin ruidos...,

la toma de consciencia en la vida cotidiana en nuestros queaceres ...hace de nuestro dia pequeños instantes de meditación.

Un abrazo Gorka.

georgina dijo...

Gracias Peregrina por compartir tus experiencias, recibe un abrazo.

Xaro La dijo...

Hola Peregrina, Si hace falta el silencio, pero el interior, el que "para" todo movimiento, el que hace florecer ese lugar que se encuentra "la isla".
El bullicio exterior es molesto pero sólo por pocos momentos el otro es el que de verdad es dificil de acallar.
Gracias a los Sabios Maestros
Gracias Peregrina
Un abrazo

José Manuel dijo...

Dos buenas lecciones Peregrina. Ese "viajar" a mi "isla" es bien simbólico y seguramente efectivo.

Gracias por compartir. Abrazos!!

arianna dijo...

Cuando los sonidos pueden apagarse , las distracciones aquietarse..
Toda la vida se convierte en meditación

Un abrazo Peregrina

Peregrina dijo...

Desde ese silencio...

Mi abrazo queridos amigos...

Delia...Georgina...Xaro La...Jose Manuel...y Arianna.

Gracias por estar.

Emmavioleta Del Monte dijo...

Anoche estábamos en la Termas de mi pueblito entrerriano, y con una amiga del alma , decíamos de esta posibilidad que nos damos de estar con otra persona desde nuestro ser, desde mi sentirme humana, y estar en plena noche estrellada, y dándonos cuenta de todo eso....eso es vivir y reconocer el milagro de la Vida...me ha llevado un tiempo llegar a darme cuenta de que era tan sencillo..bellísima la reflexion, preciosa la música, que es ?

Peregrina dijo...

"En esta noche estrellada...

sentir el milagro de la vida...compartiendo"

Que hermoso lo que dices querida Emmavioleta Del Monte.

Un abrazo y bienvenida a tu casa.