jueves, 5 de enero de 2012

LA PASION...




"Libro de la Vida" de Jiddu Krishnamurti.

"Para comprender algo, deben ustedes tener pasión, la intensidad de la atención total.
Sin pasión ¿como puede haber belleza?....Pero existe una belleza que está mas allá del
sentimiento y del pensamiento; ésta no puede ser realizada, comprendida o conocida si
no hay pasión. Así que no se interprete mal la palabra pasión. No es una fea
palabra...no tiene nada que ver con la emoción, con el sentimiento; es una llama que
destruye todo lo que es falso...Yo uso la palabra pasión en el sentido de un estado de la
mente, un estado del ser, un estado de nuestra esencia interior-que siente con mucha
fuerza, que es altamente sensible...Ustedes no pueden ser sensibles si no son
apasionados....Porque sin pasión la vida se torna vacua, superficial, y no tiene mucho
sentido. Si usted no puede ver la belleza de un árbol y amar ese árbol, si no puede
sentir afecto por él, usted no está viviendo...Reitero: uso la palabra pasión con el
sentido de una cosa total. Una mente apasionada inquiere, explora, observa, investiga,
exige...Una mente apasionada busca a tientas, se abre paso en la oscuridad, no acepta
ninguna tradición; no es una mente afirmada en sí misma, una mente que ha llegado,
sino que es una mente joven que siempre está llegando."




Que puedo añadir a esta descripción experimentada sobre la Pasión que hace Krisnamurti...,dejo que su frescura penetre en el corazón e inunde cada momento... vivir y morir conscientemente a cada instante...











7 comentarios:

Xaro La dijo...

Cómo me encanta Krishnamurti.

Tiene algo que en todo cuanto dice te toca, va donde tiene que ir y produce el hueco para calar.

Gracias Peregrina
Un fuerte abrazo.

(ah una notita aclaratoria , aunque no es importante, pero bueno por información... en esta vida mi nombre Xaro es el diminutivo que uso, La...es la palabra que pone mi maestro al llamarme, y como no, la historia familiar, es la última sílaba de mi apellido...Ale ya sabes de donde viene la La jaja)

Cariñitos

Xaro La dijo...

Se me olvidó...Muy preciosa la foto de las anémonas...tienes una sensibilidad especial.

Besitos Peregrina

gorka dijo...

Maravillosa entrada Peregrina...

Muchas gracias!!

Delia dijo...

Krishnamurti ofrece siempre una nuevo lugar desde donde observar, refuerza y nutre toda motivación. Gracias amiga por traerlo a tu rincón.
Un abrazo, más cálido aun que las temperaturas que nos estan visitando por acá.

Myriam dijo...

El ser humano se debe asumir en forma holística y no desechar ninguna de sus vertientes. La pasión es el motor del crecimiento personal y social. Es la fuerza que sostiene al mundo porque hace posible darse a los demás en las más sublimes formas. No hay gran hombre o mujer que no sea apasionado.

Hermoso post. La imagen hace mucho.

georgina dijo...

Gracias Peregrina, la llama de la Pasión la que lleva al encuentro de uno mismo y por ende con la Fuente, un abrazo.

Peregrina dijo...

Un abrazo con pasión...si, reiros,

porqué sentirá pasión esta que no nos conoce?

porque para mí cuando os leo y hago mis entradas ...siento eso ...creación de algo que nace de dentro ...siento brio de emoción de algo que comunico desde el interior ...,a la vida ...a mi misma y a mis amigos que sois vosotros, lo vivo intensamente , por eso desde mi ventana os digo que os quiero.

Un abrazo queridos...
La Xaro, Gorka, Delia , Myriam , Georgina...Etc.