lunes, 6 de agosto de 2012

UN MUNDO NUEVO

"Crear un mundo nuevo"
A continuación se muestra parte de un texto extraído de un diario de Krishnamurti titulado "El libro de la vida", en el que se resume en gran medida el motivo que principalmente impulsó a Krishnamurti a difundir su mensaje por todo el mundo: el deseo de liberar al hombre y al mundo.
Si hemos de crear un mundo nuevo, una nueva civilización, un arte nuevo, no contaminado por la tradición, el miedo, las ambiciones, si hemos de originar juntos una nueva sociedad en la que no existan el «tú» y el «yo», sino lo nuestro, ¿no tiene que haber una mente que sea por completo anónima y que, por lo tanto, esté creativamente sola? Esto implica, ¿no es así?, que tiene que haber una rebelión contra el conformismo, contra la respetabilidad, porque el hombre respetable es el hombre mediocre, debido a que siempre desea algo; porque su felicidad depende de la influencia, o de lo que piensa su prójimo, su gurú, de lo que dice el Bagavad Gita o los Upanishads o la Biblia o Cristo. Su mente jamás está sola. Ese hombre nunca camina solo, sino que siempre lo hace con un acompañante, el acompañante de sus ideas. ¿No es, acaso, importante descubrir, ver todo el significado de la interferencia, de la influencia, ver la afirmación del «yo», que es lo opuesto de lo anónimo? Viendo todo eso, surge inevitablemente la pregunta: ¿Es posible originar de inmediato ese estado de la mente libre de influencias, el cual no puede ser afectado por su propia experiencia ni por la experiencia de otros, ese estado de la mente incorruptible, sola? Únicamente entonces es posible dar origen a un mundo diferente, a una cultura y una sociedad diferentes donde puede existir la felicidad.

El libro de la vida de Khrishnamurti.

2 comentarios:

Caminante Willy dijo...

GRACIAS PEREGRINA DEL AMOR!

Gracias por recordarnos al Maestro!

Tengo este libro y fui de tenerlo encima durante muchos años... y aún hoy lo tengo entre mis queridos y cada vez que lo leo, al azar o por fecha, viene una NUEVA enseñanza, una NUEVA MENTE, detrás de las mismas palabras... de los viejos conceptos!

Eso es lo que K remarcaba siempre... es imposible no ver imágenes, conceptos... pero hay que tener claro que lo importante no son ellos, sino lo que hay DETRÁS, el "significado", la energía más que la forma...

Eso hace que podamos llegar a estar VACÍOS de formas y ser totalmente NUEVOS, aunque revivamos las mismas cosas... ahora si, en LIBERTAD!

Nunca dejo de maravillarme de su enseñanza, tan esencial para comprender-nos en este contexto en que nos tocó aparecer!

GRACIAS DE NUEVO AMIGA, PORQUE TU PEREGRINAR NOS RECUERDA QUE TODOS SOMOS PEREGRINOS... DEL MISMO AMOR... DE ÚNICO SER!

ABRAZO DE LUZ!

Peregrina dijo...

Cuando hay un momento de vacio , en que parece que estas perdido de todo...
que no queda nada para agarrarte...
nada...ni preguntas ni respuestas...
es momento de quietud , aceptación y silencio... solo estoy a la escucha de Tu Voz.
!Hablamé Señor!

Un abrazo querido Willy... hermano.