miércoles, 23 de enero de 2013

Amor: Retorno al Hogar

 
AMOR--RETORNO AL HOGAR
 
Toda la Creación está regida por el “Ordo Amoris” (el Orden del Amor). Expresado metafóricamente, somos ríos cuyas aguas emanaron del Mar (tomando, al principio, forma etérea para condensarse después y caer sobre la tierra) y están destinados a ser Mar. El Amor es la fuerza que impulsa nuestra corriente en el Retorno al Hogar, hacia el Mar que fuimos y nunca hemos dejado de Ser. Y el Amor es lo que hará posible la absoluta fusión del río en el Mar: Amada en Amado transformada.

Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles,
si no tengo amor,
soy como una campana que resuena
o un platillo que retiñe.

Aunque tuviera el don de la profecía
y conociera todos los misterios y toda la ciencia,
aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de mover montañas,
si no tengo amor,
no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres
y entregara mi cuerpo a las llamas,
si no tengo amor,
no me sirve para nada.
 
Emilio Carrillo

 







1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Como que Emilio Carrilo? eso es la carta de San Pablo a los Corintios.